Ciempozuelos es uno de los municipios madrileños con la vivienda de segunda mano menos cara
Cerró 2023 con un precio de 1.467 euros por metro cuadrado, según un estudio de la inmobiliaria Fotocasa
Ciempozuelos
Los datos del informe ‘La vivienda de segunda mano en 2023’ de la inmobiliaria Fotocasa sitúa a Ciempozuelos como el municipio con el metro cuadrado más económico de todos los analizados en la Comunidad de Madrid. Cerró 2023 con un precio de 1.467 euros, lejos de los 5.700 del barrio de La Moraleja, los 4.828 de Madrid capital y los 4.327 de Pozuelo de Alarcón que lideran esta lista.
En diciembre las subidas interanuales de la vivienda de segunda mano en la región estuvieron lideradas por Madrid capital (15%), seguida por Galapagar (13,4%) y San Fernando de Henares (8,9%). Pinto aparece en cuarto lugar con un ascenso del 7,7% y Valdemoro en quinto puesto con un 6,8%. En el caso de Ciempozuelos la subida fue del 5,9%, y en Fuenlabrada el precio subió un 5%.
A cierre de 2023 Madrid fue la cuarta comunidad autónoma en la que el precio del metro cuadrado de segunda mano subió más con un alza del 11,4%. Solo superada por Canarias (22,5%), Baleares (16,9%) y la Comunitat Valenciana (11,6%).
María Mateos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, ha indicado al respecto que “2023 cierra con una subida de precios muy significativa, una de las más abultadas de la historia, que es fruto de la aceleración de la demanda de compra provocada por la escalada de los tipos de interés. Una parte del mercado ha menguado al perder la sobredemanda surgida tras la pandemia, pero el interés por comprar se mantiene en niveles intensos gracias a un volumen importante de compradores que buscan el valor refugio del ladrillo para invertir y evitar que sus ahorros pierdan valor”.