Política

PP y Vox rechazan la moción contra el rey Baltasar blanco de Madrid: "La izquierda indecente quiere acabar con las tradiciones"

Yolanda Estrada, Concejala Presidenta de Chamartín, niega el contenido racista del vídeo y minimiza la polémica

El polémico Baltasar pintado de negro del Ayuntamiento de Madrid / Twitter

El polémico Baltasar pintado de negro del Ayuntamiento de Madrid

Madrid

PP y Vox han rechazado las mociones de la izquierda en las que pedían explicaciones y una disculpa durante el pleno de Chamartín de este miércoles por haber utilizado un Rey Baltasar blanco pintado de negro en un vídeo enviado a varias familias del distrito durante la víspera del día de Reyes.

La Concejala Presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, ha negado las acusaciones sobre el contenido racista del vídeo. Estrada ha reconocido que se cometió un error pero al mismo tiempo lo minimiza porque, según aseguraba este miércoles, solo una familia se sintió agraviada por la grabación. "Cuando vi el vídeo entendí perfectamente que no era lo más educado, pero eso no es racismo", justificaba la concejala.

Estrada ha remarcado también el origen marroquí del actor que representaba a Baltasar, para luego atacar a Más Madrid y PSOE acusándolos de "indecentes y "radicales". La concejala ha asegurado que la izquierda "solo quiere crispación" y ha señalado así a la izquierda: "Ustedes difunden odio, no les importa ni la Navidad ni los niños".

"El sueño de Bertín Osborne": el Baltasar pintado de negro, sin corona y con aire torero de Sevilla llena las redes de comentarios

PSOE y Más Madrid, según Estrada, son los responsables de "querer acabar con la Navidad" y les ha incriminado de "defender antes otras culturas y otras religiones que la religión católica". Sobre el catolicismo, ha afirmado que la izquierda no cree en la Navidad por ser una tradición cristiana.

Indecencia, inmoralidad e indignidad son las palabras con las que la concejala ha resumido su apelación a la izquierda, señalando la indecencia política peligrosa y agresiva que utiliza la izquierda contra el Partido Popular y, en este caso también, contra Vox". Como punto y final de su intervención, Estrada no ha dudado en acabar con la frase acuñada por Ayuso: "Me gusta la fruta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00