Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ana Obregón será la pregonera de las fiestas patronales de Alcobendas

La actriz y presentadora, vecina del municipio, será protagonista del inicio de las fiestas de la Virgen de la Paz el próximo 21 de enero

Hablamos con Rocío García, alcaldesa de Alcobendas, sobre la pregonera de la Fiestas de la Virgen de la Paz 2024

Hablamos con Rocío García, alcaldesa de Alcobendas, sobre la pregonera de la Fiestas de la Virgen de la Paz 2024

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705057345414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

La actriz y presentadora Ana Obregón será la pregonera de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz de Alcobendas de este 2024. Las fiestas, que se celebran del 19 de enero al 2 de febrero, cuentan con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, musicales y religiosas.

En el acto de presentación de las fiestas, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, fue la encargada de desvelar el nombre de la pregonera de este año. Ana Obregón y su familia viven en Alcobendas, un vínculo especial con la ciudad que le dará la oportunidad de dirigirse a sus vecinos en el pregón que da inicio a las fiestas de la Virgen de la Paz. La actriz y presentadora se subirá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, el domingo 21 de enero a las 19h.

El viernes 19 de enero se celebrará la gala flamenca a cargo del grupo de la Asociación Los Tientos y la representación de ‘Alcobendas, menuda historia’, un divertido pero riguroso recorrido por la historia de la ciudad a cargo de la compañía Dríades.

La alcaldesa entregará el bastón de mando de la ciudad a la alcaldesa perpetua de Alcobendas, la Virgen de la Paz. Estas fiestas comenzaron a celebrarse, según el Cronista de la ciudad, Julián Caballero Aguado, un 24 de enero de 1644.

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz también ha dado a conocer la programación religiosa para estas fiestas destacando la Ofrenda Floral programada para el martes 23 de enero, o la procesión del día 24 de enero, día de la patrona. En ambas actividades participan numerosas asociaciones de la ciudad, y en el caso de la procesión este año actuarán el cantante Juan Peña y el grupo de Hakuna.

Uno de los actos más importantes de estas fiestas, será la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer. La cita se ha programado para el viernes 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La gala contará con la actuación de Aarón Vivancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00