Judith Piquet cesa como presidenta de la Mancomunidad del Este
Asumirá la presidencia de manera provisional Valeriano Díaz, concejal de Obras y Medio Ambiente de Torrejón de Ardoz.
Alcalá de Henares
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, cesa su actividad como presidenta de la Mancomunidad de residuos del Este de manera inmediata, después de poco más de seis meses de presidencia. De este modo, el concejal de Obras de Torrejón de Ardoz, Valeriano Díaz, quien hasta ahora era vicepresidente de la Mancomunidad, será quien sustituya a Piquet de manera provisional, hasta que en unos días se celebre una nueva asamblea para elegir a su sucesor definitivo.
La alcaldesa de Alcalá ha confirmado en los micrófonos de SER Henares que esta decisión es por "motivos estrictamente profesionales", puesto que "no se puede llegar a todo". Piquet, además de liderar el PP complutense y ostentar la alcaldía, también es presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, y vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Provincias.
Ha confirmado también esta mañana que deja la Mancomunidad "tranquila" y "estable", después de que se aprobaran hoy mismo los presupuestos y las tasas de este año, ahora a la espera de quién sucederá a la complutense al cargo de este organismo.