El Ayuntamiento de San Fernando de Henares recupera el acuerdo con la residencia de mayores Orpea
El convenio que se firmó hace más de 20 años ha sido renovado en aras de ofertar nuevas plazas concertadas
San Fernando de Henares
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que ha renovado el acuerdo con la residencia de mayores Orpea para ofertar nuevas plazas concertadas en el centro. Desde el consistorio, trasladan que el interés de renovar el convenio que se firmó por primera vez hace más de 20 años era mutuo, para determinar de manera conjunta las prioridades y necesidades de las personas mayores en la ciudad.
De esta manera, Orpea se compromete a participar en los procesos de concertación de plazas que se ofrecen desde la Comunidad de Madrid a través del Acuerdo Marco sobre la atención residencial, así como plazas de "urgente necesidad" para periodos cortos. Además, desde la residencia se comprometen a ofrecer servicios complementarios para los mayores de San Fernando, como son el comedor y la lavandería. Se podrá acceder a estos con una solicitud previa y la autorización de los servicios sociales.
El ayuntamiento informa que la residencia seleccionará a su personal laboral a través de la Bolsa de Empleo de la Oficina de Desarrollo Local que dispone el consistorio. En palabras de la concejala de Bienestar Social, Guadalupe Piñas, este es un buen convenio para las personas mayores, que han conseguido renovar y mejorar tras muchas negociaciones.