Móstoles cierra sus principales parques por la previsión de fuerte viento
El cierre se hace extensivo hasta mañana jueves
Cartel que anuncia que se cierran los parques / Ayuntamiento de Móstoles
Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha ordenado el cierre temporal del acceso a los principales parques públicos de la localidad para 'evitar riesgos' para las vecinas y vecinos de la ciudad ante las 'condiciones meteorológicas adversas' y el fuerte viento que se prevén en las próximas horas.
El cierre, que se hará efectivo a partir de las 11.00 horas de este miércoles y se extenderá hasta mañana, afectará a los parques de El Soto, Prado Ovejero, la zona ajardinada del parque Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y el parque Finca Liana, según han señalado a Efe fuentes municipales.
Se trata de una medida de carácter preventivo, que también se ha tomado en otras localidades como Madrid capital, y que ha sido adoptada para 'evitar riesgos para los vecinos' ante la posibilidad de que el temporal pueda provocar el desprendimiento de ramas o árboles por el viento o la lluvia.
Este año, el Plan de actuación para hacer frente a posibles emergencias provocadas por inclemencias meteorológicas, ha movilizado 'más de 200 toneladas de sal y cerca de 70 máquinas para garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad'.
Además, para evitar riesgos, desde la de agrupación de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que 'extremen las medidas de precaución para evitar contratiempos relacionados con el viento y las fuertes precipitaciones'.
En concreto, desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.
Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.