Sociedad

El gerente del CRTM avanza dos posibles localizaciones para la futura estación de autobuses de Alcalá de Henares

Pablo Rodríguez Sardinero apunta dos fincas para el intercambiador modal que prometió la Comunidad de Madrid

El gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero (centro), junto a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (izquierda), durante la presentación de nuevos autobuses para la ciudad

Alcalá de Henares

Buenas noticias para los transportes en Alcalá de Henares. Durante la presentación de nuevas incorporaciones a la flota de autobuses urbanos, el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Pablo Rodríguez Sardinero, ha apuntado nuevos datos a los medios de comunicación sobre la futura estación de autobuses de la ciudad complutense, para la que se barajan dos posibles localizaciones.

El proyecto se encuentra en fase de planificación, como ha indicado Rodríguez Sardinero y como indicó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el Consejo de Gobierno que se celebró en el ayuntamiento de Alcalá.

Más información

Las posibles localizaciones que tendrá la estación son dos: la primera cerca del centro de la ciudad y de la estación de tren de Alcalá de Henares, y la segunda en la zona del Campus Universitario. Aún falta por confirmar cuál será la ubicación final de esta estación, que beneficiará, en palabras del gerente del Consorcio, a turistas y estudiantes que viajen a Alcalá a través del transporte público.

Además, se confirma que la futura estación dará servicio a las 11 líneas urbanas de Alcalá, así como las líneas interurbanas que conectan la ciudad con otros puntos de la comunidad. También, Sardinero apunta que esta estación conectará con el servicio de tren Cercanías, lo que convertiría esta futura estación en el intercambiador modal que el gobierno de la Comunidad de Madrid prometió para la ciudad.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00