Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete cuenta con las primeras nuevas papeleras inteligentes, solares y autosuficientes

Tras la prueba piloto se instalarán una veintena en todo el municipio. Usan energía solar para compactar los residuos y notificar su llenado

El alcalde de Algete, Fernando Romo, probando las nuevas papeleras inteligentes instaladas en el municipio

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha instalado las primeras cuatro papeleras inteligentes del municipio en una prueba piloto, previa a la instalación de una veintena de ellas en toda la localidad.

Las papeleras inteligentes son autosuficientes y funcionan con energía solar. Tiene la capacidad de compactar los desechos, ampliando hasta en 5 veces su capacidad frente a una papelera convencional. La otra gran ventaja es que realizan una notificación cuando se llenan, permitiendo optimizar los recursos humanos municipales. Según el consistorio, estas papeleras inteligentes reducen la frecuencia de recogidas en un promedio del 80%.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha afirmado que la instalación de estas papeleras son una apuesta por la innovación y por el medio ambiente, reiterando que la limpieza del municipio será una prioridad de su gobierno esta legislatura.

Una de las cuatro primeras papeleras inteligentes se han instalado en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento, mientras que las otras tres están funcionando en el colegio público Santo Domingo. Dos de ellas, sin cenicero y dedicadas a residuos y envases, dentro del propio centro, y la última en los alrededores para dar servicio a los vecinos de la urbanización que frecuentan esta zona.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras la prueba piloto, todos los colegios del municipio tendrán dos de estas papeleras en sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00