Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos del Sector III de Getafe se movilizarán contra la instalación de una gasolinera

A mediados de diciembre una sentencia judicial obligó al Ayuntamiento a conceder una licencia desestimada hace dos años

Getafe está pendiente de la aprobación regional de su PGOU con las distancias mínimas de instalación / Sergio Barrenechea (EFE)

La Asociación Vecinal del Sector III ha anunciado que “volverán a la calle” para protestar por la instalación de una gasolinera en su barrio como ya hicieron en 2021 por el mismo motivo. En esta ocasión se movilizarán porque una sentencia judicial obliga ya al Ayuntamiento de Getafe a conceder la licencia para su actividad.

La instalación de la gasolinera está prevista en la calle Islas Cíes y el permiso municipal fue denegado inicialmente en 2021. Los vecinos ponen el acento en el “triple impacto negativo” de esta instalación: “seguridad, medio ambiente y movilidad en el barrio”, señalan.

El Ayuntamiento de Getafe basaba su negativa en la modificación en trámite del Plan General de Ordenación Urbana, donde se establecía una distancia mínima para las gasolineras respecto a los núcleos de viviendas. Asimismo ha acusado a la Comunidad de Madrid, organismo encargado de la revisión del Plan General, de “postergar” su aprobación exigiendo más documentación y de rebajar la exigencia inicial de 100 metros a solo 50 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00