Ante las nuevas inundaciones en Algete, el gobierno local reclama la autorización para limpiar los arroyos
El polígono Río de Janeiro fue el más afectado por unas inundaciones que según el ejecutivo no pueden evitarlo hasta recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Algete
El gobierno municipal de Algete, liderado por el alcalde del Partido Popular, Fernando Romo, ha denunciado que desde el pasado mes de noviembre está esperando la autorización para poder limpiar los cauces de los arroyos. Para Romo esta falta de limpieza es la principal razón de las inundaciones que se registran en el municipio ante fuertes lluvias como la provocada por la borrasca Juan.
En esta ocasión el polígono Río de Janeiro ha sido el más perjudicado por las inundaciones , y culpa de ello a la Confederación Hidrográfica del Tajo que no ha autorizado la limpieza de los cauces y los arroyos. El regidor, recuerda que esta limpieza es competencia del gobierno estatal, pero que el Ayuntamiento no recibe la autorización para unos trabajos que evitarían estas situaciones de inundación. Cree el alcalde que si los cauces estuvieran limpios, el agua no se desbordaría y no se produciría esta situación en el polígono.
Romo ha insistido en que gracias al trabajo de Geseral se recuperó la normalidad de este polígono industrial. También ha destacado que las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en las zonas del puente de San Roque, la Dehesa Nueva o el arroyo que hay detrás del polígono Garza, han conseguido que “ni el pueblo ni el polígono El Nogal se hayan visto afectados como en ocasiones anteriores”.
Desde el PSOE de Algete han solicitado una comparecencia del alcalde para que dé explicaciones ante el que denuncian es el enésimo colapso en el municipio por lluvias en los últimos meses. Los socialistas creen que hay falta de planificación y que el alcalde debe dar explicaciones “por una situación no vivida hasta la fecha”.