El Ayuntamiento de San Fernando solicita al CRTM el aumento de frecuencias en varias líneas de autobús
También el consistorio pide la unificación de tarifas de las líneas 7 y 7B de Metro de Madrid
San Fernando de Henares
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la concejala de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Leticia Martín, junto con el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano, ha mantenido una reunión con un representante del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para exponer una serie de peticiones que desde el consistorio denominan como "históricas" para el municipio.
Más información
En concreto, son tres las reivindicaciones que San Fernando quiere llevar a cabo. La primera de ellas es el aumento de frecuencia de las líneas que conectan la ciudad con el intercambiador de Avenida de América, que han sufrido el incremento de viajeros por el cierre de la línea 7B de Metro. En el mismo sentido solicitan el aumento de frecuencias de la línea 220 y la L1, que llegan al polígono industrial. También, el ayuntamiento pide al Consorcio la instalación de una línea de autobús circular que una Coslada y San Fernando.
Unificación de las líneas 7 y 7B de Metro
Otra de las peticiones que el gobierno municipal ha realizado al CRTM es la unificación de las tarifas entre las líneas 7 y 7B de Metro de Madrid. Actualmente, el cambio de tarifa se realiza en la estación de Estadio Metropolitano, y desde el Ayuntamiento de San Fernando reiteran la unificación de las tarifas.
Cabe recordar que la línea 7B se encuentra en obras debido al hundimiento de edificios en la ciudad, y que los trenes circulan hasta la parada de San Fernando. Las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares permanecen cerradas.