Un hombre se entrega y reconoce su implicación en el crimen de Morata de Tajuña: "Soy el asesino"
Los tres hermanos fueron hallados sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña
Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia. / Europa Press
Madrid
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de los tres hermanos hallados sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Se ha entregado voluntariamente en Arganda del Rey (Madrid) este lunes: "Hola, soy el asesino de los hermanos de Morata", se ha presentado reconociendo así su participación en el triple homicidio de Amelia, Ángeles y Pepe, de unos 70 años. Con todo, fuentes cercanas a esta declaración admiten que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos.
El detenido es un ciudadano pakistaní de 42 años que ya estaba en el radar de los investigadores. Al parecer, le había prestado 60.000 euros a las hermanas, dinero que no le habían devuelto y hace un mes estuvo implicado en un intento de agresión con un martillo a estas mujeres por no haberles devuelto el dinero.
Fuentes consultadas aseguran que entró en prisión pero por un periodo breve, ya que la pena quedó suspendida. Al haber vivido durante un tiempo en la casa, tenía todavía llaves del domicilio y eso concuerda con el hecho de que no estuvieran las cerraduras forzadas.
Los agentes de Homicidios del instituto armado, que han asumido la investigación y han practicado la detención, manejan, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos, según indicaron las fuentes consultadas.
En estos momentos, el hombre se encuentra detenido en el cuartel de Rivas-Vaciamadrid como presunto autor de un delito de homicidio doloso por las tres muertes, han indicado fuentes próximas a la investigación.
Está previsto que los agentes de la Guardia Civil registren el domicilio del detenido, situado en Arganda del Rey, como parte de las pesquisas en el marco de la denominada Operación Calvario, cuyo nombre coincide con la calle en la que vivían los asesinados, Travesía del Calvario.