El polígono ‘El Bañuelo’ de Fuenlabrada acogerá una gran nave logística de productos congelados
Estará ocupada por la empresa Logifrío y sus instalaciones tendrán 22.000 metros cuadrados con casi 60 muelles de carga y descarga
Fuenlabrada
La asesoría Colliers ha confirmado la llegada de la primera gran empresa al polígono industrial ‘El Bañuelo’ de Fuenlabrada, junto a las carreteras M-506 y A-42. Será Logifrío, entidad dedicada a la logística de productos congelados y refrigerados. Sobre una parcela total de 47.000 metros cuadrados su centro logístico ocupará 22.000 metros cuadrados con casi 60 muelles de carga y descarga. Según el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ya ha concedido la licencia de obra, es un proyecto de construcción de más de 10 millones de euros que finalizará en 2025 y que dará empleo hasta a 175 personas.
Además de Colliers en la operación ha participado la asesoría BGO y la inmobiliaria Hispavima. Sus promotores consideran la inversión como “el mayor proyecto de logística de frío desarrollado en España en 2024” con aspectos fundamentales como alturas libres de 15 metros o amplias playas de maniobra para vehículos y trabajadores. Además contará con la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’.
Un mercado en crecimiento
Al respecto Oriol Gual, Director Nacional de Industrial & Logistics de Colliers, ha indicado que “está previsto que el mercado mundial de logística de frío crezca con una CAGR del 15% entre 2021 y 2028. Ante este fuerte incremento, la promoción de almacenes refrigerados es, además de necesaria, un nicho de mercado con muy buenas perspectivas a medio plazo. Desde Colliers creemos que puede existir una alternativa viable para realizar proyectos a riesgo, además de los llave en mano, siempre y cuando se diseñe la estrategia correcta para cada operación.”