Alejando Navarro se muestra optimista respecto a la posibilidad de impedir la instalación de la gasolinera en la calle Grafito
El alcalde de Torrejón de Ardoz visita SER Henares para hacer un balance de sus cinco primeros meses al frente de la alcaldía y hablar de proyectos importantes para el futuro del municipio como la adquisición de La Casa Grande o el proyecto de Soto del Espinillo. Además, Navarro celebra que Torrejón acuda, por primera vez, con stand propio a FITUR.
Torrejón de Ardoz
Hilo de esperanza para los centenares de vecinos afectados por la posible construcción de una gasolinera en la calle Grafito, a escasos metros de las viviendas, de un colegio y de un centro de salud. Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, el alcalde torrejonero, Alejandro Navarro, aseguraba que es optimista respecto a la posibilidad de impedir la instalación de la polémica gasolinera de Plenoil. Navarro no ha querido confirmar nada hasta que no haya una solución legal, pero confía en lograrlo.
También ha hablado de otros asuntos polémicos como el desarrollo del Soto del Espinillo en una parcela que pertenece a Torrejón de Ardoz, pero que está situada en término municipal de Alcalá de Henares. Confirma que pronto licitarán el diseño paisajístico, asegurando que no habrá ninguna intervención urbanística en el lugar y anuncia que su intención es “abrir la ciudad al río”.
Además, Navarro ha reconocido que algunos proyectos destacados tendrán que esperar a 2025. Por ejemplo, la construcción de un centro de salud para el Soto del Henares que la Comunidad de Madrid no licitará en el segundo semestre del año, o la llegada de la Universidad de Alcalá, que no pudo incluir a tiempo en sus presupuestos los estudios prometidos al no haberse consumado la compra de la Casa Grande. Para este año 2024 podrían terminar las obras de la nueva comisaría o del Palacio de Justicia, y ya está en marcha el centro sociocultural de Soto-Zarzuela.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...