Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los servicios municipales de Pinto recogen mil toneladas de escombros vertidos ilegalmente

Estaban en zonas como el acceso a la depuradora de aguas, junto a la autovía A-4 o cerca del Parque Regional del Sureste

El edil de Ciudad de Pinto, Francisco José Pérez, repasa la limpieza de escombros

El edil de Ciudad de Pinto, Francisco José Pérez, repasa la limpieza de escombros

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706096216511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

Han sido necesarios medio centenar de camiones de los servicios municipales de Pinto para retirar los escombros que se acumulaban en varias zonas rurales de su término. Mil toneladas de estos vertidos ilegales estaban esparcidos por puntos como el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales desde la carretera M-506, el camino de Valdemoro junto a la A-4, en las proximidades del Parque Regional del Sureste y en la Cañada Real Galiana.

Desde la concejalía de Ciudad se ha procedido a la recogida con las técnicas menos lesivas para el entorno y se ha ejecutado la separación de los residuos para optimizar su tratamiento posterior. Estos materiales no solo ensuciaban e entorno, sino que “atentaban contra el ecosistema pinteño”, según el Consistorio.

El edil de Ciudad de Pinto, Francisco José Pérez, ha indicado que “el Equipo de Gobierno está decidido a perseguir a quienes atentan contra el medio ambiente de Pinto, por eso hemos intensificado la vigilancia en estas zonas con más presencia policial y hemos colocado carteles disuasorios. También es fundamental la colaboración de los vecinos y que se denuncie la presencia de vertidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00