Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los dos primeros equipos del Baloncesto Alcobendas siguen con opciones de playoffs

El femenino, el Vantage Towers, sigue peleando por alcanzar la promoción de ascenso a primera división por tercera temporada consecutiva. El masculino, el NCS, ha ganado 11 de los 15 partidos disputados esta temporada

Entrevista a Vicente Hontangas, presidente del Baloncesto Alcobendas, sobre el rendimiento de sus primeros equipos en la temporada 2023/2024

Entrevista a Vicente Hontangas, presidente del Baloncesto Alcobendas, sobre el rendimiento de sus primeros equipos en la temporada 2023/2024

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706198915727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Los dos primeros equipos del Baloncesto Alcobendas siguen trabajando para poder dar su mejor versión, intentando igualar o al menos acercarse al extraordinario rendimiento de ambas plantillas durante la temporada 2022/2023. A pesar de que los inicios nunca son fáciles, con casi la mitad de partidos todavía por disputarse las opciones de playoffs se mantienen intactas.

Por un lado, el primer equipo femenino se encuentra en estos momentos en la octava posición de la LF Challenge con nueve victorias y nueve derrotas. En caso de conseguir clasificarse a playoffs, algo bastante factible, lo haría por tercer año consecutivo, en las dos temporadas anteriores las de Alcobendas llegaron incluso a disputar la Final Four, quedándose a un solo paso del ascenso.

Además, en las dos últimas campañas el equipo rindió considerablemente mejor en la segunda vuelta de competición, muestra de ello es la gran racha de doce victorias consecutivas con las que se cerró la fase regular la pasada temporada.

Por otro lado, el primer equipo masculino, el NCS, se encuentra a un gran nivel este año, aunque lejos de los registros de la campaña anterior, en la que los del norte de Madrid dominaron su grupo de Liga EBA ganando todos y cada uno de los partidos. Solo una derrota en playoffs impidió al Alcobendas firmar una temporada perfecta.

En cualquier caso, el rendimiento este año no es nada desestimable, de los quince partidos disputados hasta ahora el NCS ha obtenido la victoria en once de ellos. Lo que supone un gran promedio de victorias que permite al equipo situarse en la cuarta posición de su grupo de Liga EBA (puesto que finalmente el club tuvo que renunciar a su plaza en LEB Plata).

En la próxima jornada el NCS Alcobendas se medirá a un rival conocido como el Real Canoe, que además es su inmediato perseguidor en la clasificación. Partido importante para los granates que buscarán la victoria en el derbi.

El Vantage Towers por su parte viene precisamente de imponerse al Real Canoe femenino. En su próximo encuentro las granates se medirán al Lima-Horta de Barcelona, un partido contra uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación de la LF Challenge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00