Una veintena de estafados con la señal del alquiler de una habitación en Leganés
La presunta estafadora ni siquiera es dueña del piso, sino que está de alquiler en él. Pide hasta 300 euros por adelantado y después no cede la habitación
Una de las víctimas de la presunta estafa con el alquiler de habitaciones en Leganés cuenta su historia
Leganés
Ya son al menos una veintena de presuntos estafados, sobre todo estudiantes y personas extranjeras, por una mujer en Leganés. Según ha adelantado Telemadrid, todos ellos se interesaron por el alquiler de una habitación en su piso, le entregaron entre 100 y 300 euros, pero no han podido acceder a la habitación prometida. La presunta estafadora tampoco es la dueña del piso.
Una de las víctimas ha relatado que le convenció para aportar la señal asegurando que había más personas interesadas en la habitación, pero después “siempre estaba ocupada” cuando le pedía ver o acceder al piso. Otras víctimas cuentan hechos similares siempre con la misma vecina como protagonista, y una de ellas ha llegado a alertar de la presunta estafa con una carta en los buzones de la comunidad: “Al menos tiene 15 denuncias por la vía penal. Se queda con el dinero de la gente que está en situación precaria creando todavía más desgracia”, reza el texto anónimo.
El anuncio sigue disponible
El anuncio de alquiler de la habitación ha sido bloqueado en algunas webs, pero en otras sigue disponible. El verdadero propietario del piso ha señalado que intentará desahuciar a su inquilina para que no se vuelvan a repetir más casos similares.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones