Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

"De Móstoles de toda la vida": pistoletazo de salida al carnaval 2024

El ayuntamiento de Móstoles lanza la programación del carnaval con el Gran Desfile de Carnaval y el XXV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas como protagonistas

Móstoles

"De Móstoles de toda la vida": pistoletazo de salida al carnaval 2024. El ayuntamiento de Móstoles lanza la programación del carnaval con el Gran Desfile de Carnaval y el XXV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas como protagonistas.

El XXV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar el sábado día 3 de febrero, en el Teatro Villa de Móstoles, a partir de las 16.00, contará con la participación de 11 agrupaciones: “Los malditos”, “Las famosas”, “Estoy hecho un figura”, “Juventud divino tesoro”, “Como vaya yo y lo encuentre…”, “A la fresquita”, “Los que salimos por huevos”, “Los ambulantes”, “La conquista del espacio 2024”, “Sin mi mujer, y no es guasa, la guerra la tengo en casa” y “De Móstoles de toda la vida” . El concurso está dotado con un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 650 euros y un tercer premio dotado con 500 euros. Las entradas para presenciar el concurso como público se pondrán a la venta el sábado 27 de enero, a partir de las 09.00, en la calle Empecinado, 30 al precio de 1 euro, y tan solo se podrá obtener una entrada por persona.

El otro gran atractivo de la programación de 2024, el Gran Desfile de Carnaval Móstoles 2024, tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 18.00. Comenzando desde la calle Desarrollo, continuará por la calle Alfonso XII, y recorrerá la avenida Dos de Mayo hasta finalizar en la Plaza del Pradillo. A la llegada de las comparsas a la Plaza del Pradillo tendrá lugar la lectura del pregón. Además el Ayuntamiento de Móstoles instalará una plataforma elevada, frente al centro comercial Dos de Mayo, para facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida. El mismo día en la propia plaza habrá un espectáculo musical familiar que ofrecerá animación mientras se espera la llegada de las comparsas.

El Certamen infantil de Agrupaciones Carnavalescas, no sujeto a concurso, será a las 12.00, también el 3 de febrero, en el Teatro Villa de Móstoles, y contará con 3 agrupaciones participantes, compuestas por niños menores de 16 años de edad. Además el mismo sábado se organizarán talleres de “Cultura Salvaje” de maquillaje, destinado a padres e hijos, para que aprendan a caracterizarse como leones, jirafas, cebras o pandas. Tendrán lugar, de 11.00 a 12.15, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad con maquillaje de leones; de 13.00 a 14.15, en el Centro Sociocultural El Soto donde los niños podrán caracterizarse de jirafas; de 17.00 a 18.15, en el Centro Sociocultural Joan Miró con maquillaje de cebras y de 19.00 a 20.15, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio donde los más pequeños se disfrazarán de pandas.

El domingo 4 de febrero las Agrupaciones Carnavalescas Callejeras saldrán a la calle a ofrecer sus actuaciones, desde las 12.00, en la Plaza de España, en la confluencia de la Avenida del Dos de Mayo con Plaza Telefónica, y en la Avenida del Dos de Mayo con calle Dolores Hidalgo.

Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00