Carlos Delgado (ULEG) pide una reunión al ministro Óscar Puente para hablar del soterramiento de la C5 en Leganés
El concejal de Obras leganense ha pedido este encuentro a través de una carta, aunque también ha lanzado una invitación informal para que el ministro venga el sábado al partido entre el Leganés y el Valladolid y aprovechen la ocasión para hablar
Carlos Delgado, edil de Obras, concejal de Mantenimiento, Infraestructuras y Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés, habla sobre la petición de reunión al ministro de Transportes.
Leganés
El edil de Obras, Mantenimiento, Infraestructuras y Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado (ULEG), ha decidido dar un paso más y después de pedir por la red social X una reunión al ministro de Transportes, Óscar Puente, y no tener respuesta, ahora lo hace, de manera más formal, a través de una carta.
En ella le reclama “una reunión en los próximos días” para abordar “le proyecto de soterramiento de las vías ferroviarias” que atraviesan la ciudad. También le propone buscar una solución a elementos anexos como el denominado ‘embarcadero militar’ que es "un vertedero y un nido de ratas". Considera que las vías del tren suponen “un elemento que dificulta la vertebración de Leganés como ciudad”, sin dejar de reconocer la importancia de este “elemento conector del transporte y comunicación de Leganés con Madrid y ciudades próximas.
Delgado ha ido más allá y en los micrófonos de SER Madrid Sur ha invitado al ministro Óscar Puente al partido que el Valladolid, ciudad de la que fue alcalde, va a disputar este sábado contra el Leganés. "Si no quiere ir a palco yo tengo dos abonos en el fondo norte, se los cedo para que venga y así podamos hablar de las necesidades de la ciudad". ha comentado.
Reivindicación histórica
El soterramiento de las vías del tren es una de las reivindicaciones antigua de este municipio que contempló, incluso con más esperanzas, tras ver como en Getafe el soterramiento se hacía realidad. El proyecto debía contar con la participación de las administraciones central y autonómica y d e hecho, el Ayuntamiento tuvo durante años reservado 1 millón de euros en el presupuesto local para los estudios pertinentes que nunca se realizaron, según informa EP.
El paso de Renfe por el centro del municipio supone “una barrera para la eficaz comunicación entre los barrios de un lado y otro, así como un obstáculo a la dinamización e integración de la diversa sociedad leganense y dificulta el desarrollo futuro de la ciudad”. Delgado recuerda en su carta como el actual ministro conoce la situación de primera mano, remitiéndose al tiempo en que fue alcalde de Valladolid.
Además, Delgado quiere que en esa reunión se aborde los problemas de funcionamiento de la línea C5, una de las que más usuarios cuenta en la red regional y que presenta más problemas de forma habitual.