Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

El tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo será una realidad en 2026

Las obras comenzarán a mitad de este año, tal y como ha confirmado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, anuncia la construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

Tres Cantos

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado que el tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo entrará en funcionamiento en el año 2026. Para conseguir este objetivo, ha anunciado Rodrigo, las obras de ampliación de 7,3 kilómetros por sentido comenzarán a mitad de este año. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión prevista de 30 millones de euros.

El anuncio se ha producido durante un Desayuno Madrid de Europa Press, en el que se ha trasladado la necesidad de este proyecto para toda la zona norte de Madrid en esta vía de titularidad autonómica.

El tramo en el que se construirá el tercer carril desde Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo, es uno de los de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios.

Tres Cantos reclama además el cierre de la M-50

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico, cree que todo lo que sea la mejora de la conectividad del municipio con Madrid siempre es bienvenido, y aunque el tercer carril de la M-607 mejorará los problemas de movilidad del municipio, ha reconocido que “no los va a solucionar”. Sánchez Chico, que ha recordado que todas las salidas del municipio se conectan con la M-607, cree que el proyecto clave es el cierre de la M-50. Esa es la reclamación que le hace al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un cierre que se haría entre la A-1 y la M-607.

Sánchez Chico también ha reclamado a la Comunidad de Madrid que se genere en la M-607 un carril bus VAO inteligente y una conexión con la M-104 por la zona norte.

Entrevista a María del Mar Sánchez Chico, concejal de Movilidad de Tres Cantos, sobre las obras del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar

La carretera M-607 une Colmenar Viejo con Madrid capital, en concreto hasta la avenida de la Ilustración a la altura de la M-30. Hasta su enlace con la M-40, esta autovía es la única vía directa para llegar a la capital desde Colmenar Viejo, Tres Cantos, el cementerio de La Paz de Alcobendas, la base militar El Goloso o el campus de la Universidad Autónoma de Madrid de Cantoblanco.