Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Tribunales

La jueza del caso ITV Móstoles insiste en el "claro ánimo dilatorio" de los recursos de Noelia Posse y algunos de sus ediles investigados

El juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ratifica la personación del Ayuntamiento como acusación particular

Noelia Posse firmando la documentación relativa a la candidatura para su reelección como alcaldesa en 2023 (foto de archivo) / PSOE Móstoles

Móstoles

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ratifica la personación del ayuntamiento como acusación particular en el caso ITV. Lo ha avanzado Móstoles Diario y lo ha podido confirmar la Cadena Ser con la resolución fechada el pasado 18 de enero.

La exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y algunos ediles de su equipo de gobierno investigados por el caso ITV, solicitaron el pasado 28 de noviembre a la jueza de instrucción del número 1 de Móstoles que desestimase la personación del Ayuntamiento como acusación particular por las presuntas responsabilidades contables referidas a la reducción y falta de cobro del canon adeudado por la empresa concesionaria ITV Móstoles al consistorio. Ahora el juzgado ratifica la personación del Ayuntamiento.

Más información

La jueza dice en su resolución que comparte "plenamente los argumentos de la resolución recurrida" y que se ajusta a derecho "la personación del ayuntamiento como acusación particular habida cuenta que es perjudicada de forma clara y evidente por la actuación de los investigados", señala en su resolución

Según las fuentes consultadas por la SER, este es el último recurso que estaba pendiente de resolver, por lo que se estima en breves fechas, saldrá el auto de acomodación procedimental, es decir el auto de apertura de juicio oral.

La jueza vuelve a decir en esa resolución que el recurso de Posse y sus concejales "es evidente que tiene claro ánimo dilatorio" ya que "la única finalidad de los recurrentes, desde que se dictó el auto de la Audiencia Provincial estimando el recurso de apelación interpuesto por la acusación popular, es retrasar el dictado del auto de acomodación procedimental", es decir la apertura del juicio oral, señala la jueza María Pinto Andrés, juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles.

Fuentes de parte de los investigados, señalan a Ser Madrid Oeste que respetan los tiempos judiciales y que se pronunciarán cuando se les traslade el auto de acomodación procesal, y conozcan su contenido.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00