Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Desarticulan en Alcorcón una banda que se dedicaba al robo de vehículos

Los arrestados se enfrentan a varios delitos contra la salud pública, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y falsedad documental

Policía Nacional / Marta fernandez

Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres al desarticular un grupo criminal asentado en Alcorcón que se dedicaba al robo con fuerza de vehículos y que también está acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

La investigación, denominada Operación Little, se inició en octubre pasado cuando los agentes descubrieron que un varón, ayudado por su compañero de piso, podría estar dedicándose a la sustracción de vehículos, los cuales abría a la fuerza y después utilizaba un dispositivo de diagnóstico electrónico para encenderlos.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que ambos sospechosos utilizaban un trastero en Alcorcón, propiedad de uno de ellos, para guardar útiles destinados a la comisión de robos, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota de prensa.

Más información

Una vez que los agentes identificaron a los presuntos autores y tras un seguimiento de sus actuaciones, los agentes consiguieron localizar en un garaje ubicado en un bloque de viviendas del distrito madrileño de Carabanchel dos vehículos con placas de matrícula falsificadas.

Tras este hallazgo, las investigaciones les trasladaron de nuevo a un domicilio de la localidad de Alcorcón, donde los arrestados guardaban útiles para la sustracción de vehículos y un arma larga simulada tipo kalashnikov.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo policial que culminó con la detención de dos de los autores en el momento en el que se disponían a abandonar el domicilio.

A continuación se llevó a cabo la entrada y registro en los domicilios y en el trastero, interviniéndose placas de matrícula y otros instrumentos y herramientas empleados para el robo y falsificación de vehículos, tales como inhibidores, balizas, llaves falsas, ganzúas y una máquina para fabricar llaves.

Tras varios meses de seguimiento fue localizado un tercer integrante del entramado, detenido en diciembre pasado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los arrestados -un ciudadano español de 29 años con varios antecedentes, un español de 22 años sin antecedentes y un marroquí de 33 años con múltiples reseñas por hechos similares-, se enfrentan a varios delitos contra la salud pública, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00