Los centros de mayores de Fuenlabrada comienzan a asesorar sobre herencias, pensiones o banca
Además de ayudar personalmente a los mayores que lo necesiten se impartirán charlas para facilitar su autonomía
Fuenlabrada
Los centros de mayores de Fuenlabrada como Ramón Rubial, Loranca o Ferrer i Guardia ofrecen ya un nuevo servicio de asesoramiento jurídico gratuito para que los usuarios cuenten con más información a la hora de tomar decisiones legales. Se tratan campos como la realización de testamentos, pensiones, gestiones bancarias y otras operaciones jurídicas y económicas.
Asimismo está prevista la realización charlas con entrada libre para tratar los temas de sucesiones, complementos y tipos de pensiones, los trámites a realizar tras la muerte de un familiar o las ayudas administrativas a las que pueden acceder los mayores. Las asesorías personales deben concertarse a través de las conserjerías de los centros o por vía telefónica.
La edil de Personas Mayores de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha indicado que “son temas complejos que les preocupan e influyen en su bienestar y que requieren de información especializada y sobre todo de confianza”. Estos servicios se enfocan a potenciar la autonomía de los mayores y, dentro de lo posible, evitar que se vean obligados a acudir a otras personas para solucionar temas complejos.