Paracuellos de Jarama te invita a una excursión familiar a la Sierra Norte de Madrid
El Centro Joven La Terminal acogerá una divertida programación para pasar los fines de semana de febrero en familia, incluyendo una excursión el sábado 24
Paracuellos de Jarama
Paracuellos de Jarama invita a sus vecinos a disfrutar de unos fines de semana divertidos y en familia durante el mes de febrero. Gran parte de la oferta de actividades se desarrollará en el Centro Joven La Terminal, aunque también se ofrece la posibilidad de hacer una trepidante excursión a la Sierra Norte de Madrid para pasear en raquetas de nieve y construir iglús el sábado 24.
La excursión se destina a jóvenes y a niños de 4 o más años y que calcen un número 24, aunque, si acuden niños más pequeños, pueden ser trasladados en una mochila portabebés hasta el lugar donde se haga el iglú y donde se ubiquen los trineos. Además, se advierte de que el destino final puede sufrir modificaciones por las circunstancias meteorológicas.
En cuanto al resto de actividades, se desarrollarán en La Terminal los sábados, de 11:00h a 14:00h, y se dirigen a familias con niños de 5 a 11 años.
Dentro de las propuestas que se llevarán a cabo, el sábado 3 de febrero se podrá disfrutar de un taller para construir la puerta del ratoncito Pérez y conocer su mágica historia. De igual modo, el sábado 10 será el momento de elaborar los disfraces de explorador para Carnaval y, el sábado 17, los interesados podrán dar sus primeros pasos en el arte de la pasta de modelar para crear las primeras obras de arte.
Para participar en las propuestas es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico durante la semana de la actividad, a laterminal@paracuellosdejarama.es con los datos personales, el número de participantes y sus correspondientes edades. Posteriormente, recibirán un correo de confirmación con la hora de la actividad que le corresponda, ya que, por lo general, se harán dos turnos, a fin de que puedan acudir el mayor número de familias posibles.
En el caso de haber recibido la confirmación y que, al final, no poder acudir, es necesario notificarlo para poder ceder la plaza a otra familia.