Pasacalles, bailes y disfraces esperan a los vecinos de Soto del Real este Carnaval
El sábado 10 de febrero, a partir de las 16:30h, las calles del municipio se llenarán de música y fiesta, a lo que se sumará el concurso de disfraces del CAT
Soto del Real
El Carnaval llegará a Soto del Real para envolver al municipio con el ambiente más animado con pasacalles, disfraces y ritmo. El sábado 10 de febrero, a partir de las 16:30h, las calles se llenarán de música y fiesta, a lo que se sumará el tradicional concurso de disfraces del Centro de Arte y Turismo (CAT), para el que se necesita inscripción previa y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el viernes 9.
La encargada de dar comienzo a la programación carnavalera será la Batukada Yelmo Bloko, que tocará en la Plaza de la Villa para convocar a las comparsas y a los vecinos que quieran apuntarse al pasacalles, ya que estará abierto a todo el mundo para preparar los ánimos de cara al desfile de Carnaval, programado para las 17:00h y cuyo recorrido se realizará desde la Calle Real hasta el CAT, en donde, a las 18:00h, se dará paso al concurso.
Por su parte, el certamen de disfraces contará con diferentes categorías y premios para disfrutar de la fiesta en compañía de la familia y los amigos, estableciéndose así una categoría individual infantil, otra general (ambas de uno o dos participantes) y una categoría de grupos, destinada a conjuntos a partir de tres participantes de cualquier edad. Asimismo, para poder participar, es precios rellenar los formularios online que correspondan a la categoría en la que se quiera participar.
Los inscritos deberán recoger sus dorsales de participación en el Centro Cultural antes del viernes 9 de febrero, o en el CAT el mismo día 10 hasta las 17:45h.
En cuanto a los premios, los ganadores serán elegidos por un jurado que valorará la originalidad, el esfuerzo y los materiales utilizados para la elaboración de los disfraces, además del baile de presentación y la participación en el pasacalle junto a la batucada. Los galardones constarán de un trofeo en las tres categorías, acompañado de un premio valorado en 50 euros y dos entradas de cine y dos para un espectáculo en el CAT en el caso de los correspondientes a las categorías de Mejor disfraz infantil y general, y un premio valorado en 250 euros para la categoría grupal, así como una entrada de cine para cada miembro.
Los premios económicos se entregarán en vales para gastar en establecimientos del municipio, buscando fomentar, de paso, la compra en el comercio local.