Sociedad

Imputado por maltrato animal el hombre que retuvo en un zulo a una mujer en Pezuela de las Torres

Se encontraron diez perros en la finca en la que retenía a una mujer a la que agredía física y sexualmente.

Varios de los perros encontrados en la finca de Pezuela de las Torres donde se detuvo al presunto agresor sexual / Guardia Civil

Pezuela de las Torres

Conocimos ayer que un hombre de 50 años fue detenido por la Guardia Civil, acusado de retener a una mujer en un zulo subterráneo de su finca de Pezuela de las Torres y abusar de ella física y sexualmente, además de mantenerla atada con bridas y en condiciones insalubres. Durante el registro, el Servicio de Protección Natural (SEPRONA) de la Guardia Civil, no solo encontró el zulo y la basura de la finca, sino que también dieron con diez perros, uno de ellos muerto, que también se encontraban en condiciones deplorables.

Guardia Civil finca Pezuela de las Torres

Tras estos hallazgos del SEPRONA, el acusado por delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, así como de malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral dentro del ámbito de la violencia de género suma una nueva acusación por maltrato animal.

Más información

Los nueve perros vivos fueron inmediatamente rescatados por la Guardia Civil y enviados a las dependencias que la Comunidad de Madrid tiene acondicionadas para estos animales.

El detenido se encuentra en prisión provisional

La Guardia Civil procedió a la detención del varón tras la denuncia de la mujer en el cuartel de Villalbilla. La investigación se inició el pasado viernes, tras corroborar la versión de la denunciante. Los agentes descubrieron que sufrió un aborto, que según el médico forense podía ser compatible con los golpes recibidos.

En el registro a la vivienda se encontró el zulo, completamente insalubre, con gran cantidad de suciedad acumulada y abarrotada de basura. Además, se encontraron numerosas armas blancas, bridas y una escopeta de aire comprimido. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso a prisión.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00