Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas volverá a disfrazarse y a desfilar por el Carnaval

Del miércoles 7 al 14 de febrero, la localidad acogerá bailes, desfiles y, sobre todo, mucha fiesta, que concluirá con el Entierro de la Sardina en el Centro Municipal La Esfera

Del miércoles 7 al 14 de febrero, la localidad acogerá bailes, desfiles y, sobre todo, mucha fiesta, que concluirá con el Entierro de la Sardina en el Centro Municipal La Esfera / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas prepara su máscara y su disfraz para acoger, un año más, la celebración del Carnaval. Del miércoles 7 al 14 de febrero, la localidad acogerá diversas actividades en las que todos los vecinos están invitados a participar, las cuales concluirán con el Entierro de la Sardina en el Centro Municipal La Esfera, aunque no sin antes disfrutar de bailes, fiestas y desfiles.

El encargado de abrir la programación carnavalera será el Baile de Carnaval Sénior el propio miércoles 7 a las 17:00h. Tendrá lugar en La Esfera y la entrada será gratuita, aunque debe recogerse previamente en cualquiera de los Centros de Mayores. En él, se podrá disfrutar de desfiles y bailes, además de participar en el sorteo de un viaje para dos personas entre quienes acudan disfrazados y sean socios del Servicio de Personas Mayores.

Más adelante, el viernes 9 de febrero, será el momento de darlo todo en la Gran Fiesta de Carnaval, destinada a todos los vecinos que quieran pasárselo en grande; estará amenizada por el grupo Los Inspectores y también contará con entrada libre, así como habrá premios para el mejor disfraz individual y grupal.

En cuanto al sábado 10, de 16:00h a 17:30h en Plaza Mayor, los más pequeños podrán poner a punto su maquillaje con un taller para que puedan completar su disfraz y, a las 17:30h, comenzará el Gran Desfile de Carnaval, que contará con la participación de las comparsas que han preparado las asociaciones, colectivas y AMPAs.

Las actividades continuarán el lunes 12 y el martes 13 de febrero con sendas jornadas de aulas abiertas de percusión brasileña, organizadas por el Centro Bloco do Baliza, situado en la calle San Juan Artesano, a las 19:00h, para lo que se requiere inscripción, bien a través de la dirección samb@blocodobaliza.com o por teléfono al 607 852 962.

Finalmente, el miércoles 14 de febrero finalizarán las celebraciones con el Entierro de la Sardina. A las 19:00h, partirá el cortejo fúnebre desde la Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz (antes conocida como Plaza de la Artesanía), y discurrirá por la Plaza del Pueblo y el Distrito Centro hasta llegar al Centro Municipal La Esfera, siendo con la tradicional quema y la posterior degustación popular como se ponga fin a la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00