Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Este martes se abre la inscripción para las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Getafe

Son 492 pisos en alquiler “asequible” que se situarán en el barrio de Los Molinos. Las adjudicaciones se conocerán el 7 de mayo

El piso piloto del Plan Vive en Getafe / Comunidad de Madrid

Getafe

La carrera por conseguir uno de los casi 500 pisos del Plan Vive regional en Getafe comienza este martes 7 de febrero a las 09:00h. Las adjudicaciones se otorgarán por orden cronológico de inscripción en la web del Plan Vive. Los nombres de los afortunados adjudicados con una vivienda en alquiler “asequible” se conocerán el próximo 7 de mayo, y la entrega de las viviendas en el barrio de Los Molinos está prevista para septiembre de este año 2024.

Son 492 viviendas con Protección Pública de Precio Básico (VPPB) de entre uno y tres dormitorios con terrazas, garaje y trastero. Cuentan con superficies que oscilan entre los 42 y los 77 metros cuadrados, y el 4% de ellas están reservadas y adaptadas para personas con movilidad reducida.

Los requisitos de acceso a las viviendas están recogidos en el artículo 7 del decreto 84/2020 de 7 de octubre de la Comunidad de Madrid. Entre ellos están que la vivienda se destine a residencia habitual y no tener otra en propiedad en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor de edad emancipado, tener residencia legal o nacionalidad española, cumplir con los límites de ingresos brutos establecidos según el tipo de vivienda o no destinar más del 35% de los ingresos netos anuales al pago de la renta. Además tendrán prioridad las personas empadronadas en Getafe o que trabajen en el municipio con antigüedad mínima de tres años.

Los contratos de alquiler se firmarán digitalmente, después de un plazo de diez días para la entrega de documentación. Desde la Comunidad de Madrid se comprometen a entregar las llaves de los pisos en un plazo no superior a tres meses desde la firma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00