Se entrega en Valdemoro el conductor que causó la muerte de un motorista en Loeches
El fallecimiento se produjo el pasado jueves en la carretera M-217. El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes penales
Valdemoro
El conductor de un turismo que causó la muerte el pasado jueves de un motorista en la M217, a la altura del municipio madrileño de Loeches, se ha entregado a la Guardia Civil. Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo, el conductor acudió al cuartel del instituto armado de Valdemoro la misma noche del accidente mortal, después de que los investigadores localizasen a sus familiares y les trasladasen que debía presentarse en sus dependencias.
El accidente ocurrió sobre las 19:30 del pasado jueves en el kilómetro 4,600 de la citada carretera, cuando el conductor invadió el sentido contrario y arrolló al motociclista, un hombre de 50 años. La víctima presentaba lesiones muy graves y los sanitarios del Summa 112 no fueron capaces de reanimarle, por lo que confirmaron su fallecimiento.
Aunque en un primer momento el autor del accidente se detuvo, acabó dándose a la fuga, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Madrid iniciaron las pesquisas para localizarle. Gracias a la información facilitada por los testigos del accidente mortal, los investigadores lograron dar con sus familiares, a quienes instaron a trasladarle al conductor que se entregase a la Guardia Civil.
Así lo hizo sobre las once de la noche y pasó a lo largo del fin de semana a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente. El hombre tiene numerosos antecedentes penales por delitos menores, algunos contra la seguridad vial o contra el patrimonio, según las fuentes.