Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Fundación APSURIA apuesta por la inclusión de los vecinos con discapacidad en Alcobendas

Esta entidad sin ánimo de lucro busca atender las necesidades de las personas con discapacidad severa y fomentar la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, ofreciendo diferentes servicios

Hablamos con la presidenta de la Fundación APSURIA, Nuria López, para conocer la labor social que hacen

Hablamos con la presidenta de la Fundación APSURIA, Nuria López, para conocer la labor social que hacen

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707211889693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Alcobendas es una localidad que apuesta por la inclusión de todos sus vecinos. Y, para aportar su grano de arena, la Fundación APSURIA tiene sus puerta abiertas para todos los vecinos que tengan necesidades especiales. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con cincuenta años de experiencia y el objetivo de prestarles la atención necesaria, además de fomentar la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, especialmente en los casos de las personas con discapacidades severas.

Nuria López, directora de APSURIA, se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para acercar a los oyentes la historia y la misión de esta fundación.

APSURIA es una organización que atiende a niños y adultos y ofrece servicios especializados y personalizados para prestar apoyo a las personas con discapacidad desde los tres años. Actualmente, gestiona un colegio de educación especial, un centro de día, una residencia y un servicio de hidroterapia.

Según cuenta López, la fundación nació como un pequeño proyecto de la mano de sus padres, quienes se conocieron en el Hospital de La Paz mientras trabajaban con niños con parálisis cerebral. Con el tiempo, pusieron una clínica de rehabilitación como negocio familiar y, al empezar a tener un contacto más estrecho con las familias de las personas que acudían allí, se empezaron a dar cuenta de todo lo que implica cuidar de una persona con necesidades especiales. Actualmente, esa misión de prestar ayuda y atención a este colectivo y a sus familias es la herencia que ha recibido APSURIA, que ha dado un paso más y busca dar a conocer a todas las personas esas necesidades para eliminar las barreras sociales.

Al ser una entidad sin ánimo de lucro, parte de su financiación procede de la Comunidad de Madrid, pero necesita complementarla con los donativos de quienes deseen aportarlos, a fin de poder contar con el personal necesario y ofrecer una atención adecuada a las personas.

La sede de APSURIA puede encontrarse en la calle Anabel Segura nº12, siendo su sede el Centro Virgen de Nuria. Además, dispone de un email y un teléfonopara que, quien los necesite o quiera saber más, pueda ponerse en contacto, así como conocer y mantenerse al día de sus actividades a través de Facebook e Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00