Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Desarticulada una banda acusada de una treintena de robos en chalets de la sierra de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que robaban en chalets aislados en pequeños municipios serranos como Talamanca, Bustarviejo o Rascafría

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en chalets aislados situados en pequeños municipios de la sierra de Madrid. Han sido detenidas tres personas acusadas de la comisión de robos con fuerza en una treinta de viviendas; dos hombres y una mujer de origen rumano con edades comprendidas entre los 36 y los 54 años de edad.

Siempre actuaban de la misma manera; al atardecer dos de ellos forzaban los cierres de ventanas y puertas de la planta baja de chalets, que se encontraban siempre aislados en pequeñas poblaciones de la sierra como Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Valdepiélagos, Cercedilla y Navacerrada. En pocos minutos se llevaban todos los objetos de valor fácilmente transportables como dinero, joyas, relojería o material electrónico e informático. La tercera persona detenida era la encargada de guardar los efectos sustraídos en su domicilio, para posteriormente darle salida en el mercado de segunda mano.

En el marco de la operación ‘Hábitat Colentina’, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, realizó dos entradas y registros en sus viviendas en Móstoles, procedido a su detención y hallando gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres. También fue incautado el coche con el que se desplazaban para cometer los delitos.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes previos relacionados con el patrimonio, están acusados de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00