Getafe impulsa la creación de comunidades energéticas para que vecinos y pymes ahorren
El Ayuntamiento, en el marco de la Oficina de Hogares Saludables, informa de las opciones para constituir estas asociaciones
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un punto informativo en la vía pública que irá informando a vecinos y pequeñas empresas de la localidad sobre la posibilidad de constituirse en una comunidad energética, una fórmula que permite negociar mejores precios con las suministradoras de energía y ahorrar en la factura, como ya han hecho en algunos municipios.
La iniciativa está enmarcada en la Oficina de Hogares Saludables del Ayuntamiento y financiada con los Fondos Europeos. El punto informativo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ofrece asesoramiento técnico, jurídico y económico a quienes quieran constituir su propia comunidad energética para ahorrar en sus facturas, “haciendo de sus hogares lugares más saludables y confortables”, según el Consistorio.
La propia Oficina municipal pone en marcha diferentes iniciativas de asesoramiento para mejorar los suministros energéticos, la rehabilitación y eficiencia energética y el fomento del autoconsumo. Esta oficina ha atendido a 1750 familias, con ahorros de más de medio millón de euros en sus suministros.