Las policías locales de Pinto y Valdemoro estrenarán pistolas eléctricas TASER en los próximos meses
En las próximas semanas los agentes comenzarán sus cursos de formación para utilizar estas armas no letales equipadas con cámara
Fernando González Jaén, concejal de Seguridad de Pinto, repasa la llegada de pistolas TASER para la Policía Local
Pinto
La próxima semana los Ayuntamientos de Pinto y Valdemoro recibirán dos y seis pistolas eléctricas TASER, respectivamente, para sus agentes de Policía Local. En ambos casos ya se están preparando los cursos para que los policías aprendan a utilizarlas con seguridad. En el caso de Pinto estas armas comenzarán a utilizarse antes del verano en las patrullas, según el edil de Seguridad Fernando González Jaén.
Jaén ha pasado este miércoles por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ y nos ha contado que, en Pinto, se trata de una petición de los propios agentes y será uno de ellos el que imparta el curso preparatorio a sus compañeros. El responsable de Seguridad afirma que se trata de armas "mucho menos lesivas" que las armas de fuego que podrán utilizarse en más intervenciones, y que están equipadas con cámaras para grabar su utilización y garantizar que sea correcta.
El Ayuntamiento de Pinto elaborará un reglamento concreto de actuación con este nuevo equipamiento que el Ejecutivo local quiere consensuar con el resto de grupos políticos y con la propia Policía Local. De momento no hay planes para la llegada de pistolas TASER a otros municipios del sur de Madrid como Fuenlabrada, Getafe o Leganés.
Más agentes en 2024
Fernando González Jaén ha repasado también la reciente renovación de vestuario de los agentes, la llegada de un nuevo vehículo para atestados y ha avanzado que, a lo largo de 2024, se incorporarán una docena de nuevos agentes a la plantilla.