Los videojuegos como analgésicos no farmacológicos para los niños enfermos de cáncer en La Paz
Un estudio del Hospital La Paz indica que su uso provocó una disminución de la intensidad del dolor y un aumento del tono parasimpático
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707390638291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
Un estudio del Hospital La Paz, promovido por la Fundación Juegaterapia, indica que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas. En sus conclusiones afirman que dos horas diarias de videojuegos provocó en niños y niñas enfermos de cáncer una disminución de la intensidad del dolor y un aumento del tono parasimpático que permite una mejor recuperación. En este sentido, ya estaba demostrada la mejoría en los pacientes pediátricos desde el punto de vista psicológico, ya que este tipo de actividades reduce la ansiedad que produce la hospitalización.
Por eso desde el Hospital La Paz junto a la Fundación Juegaterapia se ha impulsado la puesta en marcha del primer ‘Play Car’, un carro con consola y televisión incorporadas para que los niños ingresados puedan jugar mientras reciben sus tratamientos, como ha explicado el Director de Medios Digitales y Voluntariado, Iván Rodríguez.
Hospital y Fundación avanzan de esta forma en proporcionar más formas de juego a los menores hospitalizados, que ha contado con la cantante Ana Mena para la presentación de este proyecto.