Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenido un ladrón en Pinto que no cabía por el agujero que practicó para asaltar un restaurante

Los vecinos alertaron a la Policía Local, que poco después le interceptó en otro punto del municipio

Uno de los vehículos policiales / Policía Local de Pinto

Pinto

La Policía Local de Pinto ha detenido a un presunto ladrón que intentó atracar un restaurante en el barrio de La Tenería de Pinto esta semana. No lo consiguió porque no fue capaz de entrar por el agujero que había practicado en la fachada del negocio, y emprendió después la huida en coche con la faena sin rematar.

Los vecinos fueron alertados por el ruido y avisaron a la policía, facilitando datos sobre el vehículo de huida y la vestimenta del asaltante. Minutos después una patrulla consiguió localizar al ladrón cerca del polideportivo Príncipes de Asturias. Desde la Policía Local de Pinto han agradecido la “colaboración ciudadana” que ha permitido la detención.

Próximamente pistolas TASER

Hace un par de días el Ayuntamiento de Pinto anunció en la Cadena SER Madrid Sur que antes del próximo verano la Policía Local dispondrá de dos pistolas eléctricas TASER para intervenciones de este tipo. Antes de comenzar a utilizarlas los agentes asistirán a un curso sobre su utilización y se aprobará un protocolo concreto de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00