Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar

Nuevos equipos de radiología de última generación para el Hospital Universitario de Móstoles

Ha incorporado un equipo de radiología vascular de última generación y una nueva resonancia magnética

El Servicio de Radiología del Hospital de Móstoles incorpora equipos de alta tecnología para mejor diagnóstico COMUNIDAD DE MADRID 08/02/2024 / COMUNIDAD DE MADRID

Móstoles

El Servicio de Radiología del Hospital de Móstoles ha incorporado equipamientos de alta tecnología para mejorar el diagnóstico, todo ello con una inversión valorada en 2 millones de euros dentro del Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) y financiados por la Unión Europea.

En concreto, se trata de un equipo de radiología vascular e intervencionista de última generación, valorado en más de 800.000 euros, y con una nueva resonancia magnética, de más de 1,1 millones de euros. Unos equipamientos que ofrecen una mayor resolución de las imágenes y además, en el caso del equipo de Radiología Intervencionista, una menor dosis de radiación para profesionales y pacientes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Más información

Así, la nueva resonancia magnética aporta mayor sensibilidad y especificad de diagnóstico, más variedad de secuencias e incorpora los actuales avances de la inteligencia artificial. Su adquisición permite la citación de todas las pruebas indistintamente en los dos equipos disponibles.

"El nuevo equipo de resonancia magnética ofrece muchas más alternativas para la adquisición de las imágenes permitiendo que los profesionales de Radiodiagnóstico estemos a la vanguardia de la radiología actual. Ante la rigidez del antiguo equipo, éste es mucho más versátil, ya que la flexibilidad de sus antenas hace que se adapten a cualquier anatomía y posición del cuerpo, siendo también más cómodo para los pacientes", ha explicado la jefa de Servicio de Radiodiagnóstico, Carolina Calvo Corbella.

Por su lado, la nueva sala de radiología vascular intervencionista permite realizar múltiples técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con mayor seguridad, además de facilita diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización.

Además del Servicio de Radiodiagnóstico, el equipo lo están utilizando profesionales de Aparato Digestivo, Urología y Cuidados Intensivos. Con su adquisición se abre la posibilidad de que éstos y otros servicios realicen más intervenciones e incluso, se amplíe la cartera de servicios de las técnicas intervencionistas que realizan los profesionales del Servicio de Radiología.

Con la renovación y nueva adquisición de estos equipamientos de alta tecnología, se pretende avanzar y mejorar en aspectos relacionados con el diagnóstico y la seguridad del paciente, y también desde la perspectiva de la gestión asistencial porque proporcionan imágenes de mayor calidad y nitidez que favorecen la detección con exactitud de las lesiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00