Hoy por HoyLa lista de Bob Pop

Bob Pop defiende a Isabel Coixet tras sus criticadísimas palabras en los Goya: "Tiene que ser flipante ver pasar a cómplices y abusadores"

El colaborador de 'Hoy por Hoy' ha comentado el 'hate' que la ha caído a la directora catalana

💞 Detalles que enamoran | La lista de Bob Pop

💞 Detalles que enamoran | La lista de Bob Pop

Bob Pop ha hecho este lunes en Hoy por Hoy una lista sobre detalles que enamoran, pero antes ha tenido tiempo para comentar las declaraciones de Isabel Coixet en la alfombra rosa de los Goya, en las que se preguntaba si una gala era el lugar apropiado para denunciar los abusos sexuales en la industria del cine.

Más información

Si bien la lotería de los Goya no cayó nada repartida, porque La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona se llevó prácticamente todos los premios a los que optaba, Bob Pop ha querido comentar el hate que le ha caído casi por entero a Isabel Coixet, y a él por defenderla. Isabel se preguntaba, en la alfombra roja, por la oportunidad de hablar de abusos en esa circunstancia, y confesaba llevar el paipai con la leyenda "Se Acabó" que repartió CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas, solo por esa gente a la que un gesto así le parecía importante.

Detalles que enamoran

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707732255059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las declaraciones no gustaron en redes sociales, donde se cuestionó el compromiso de Isabel Coixet con la causa. Bob ha querido defender el punto de vista de Isabel no solo por amistad, aunque quiere dejar claro que Isabel es su amiga.

"Pero aunque no lo fuera: lo que decía Isabel estaba muy bien, porque ¿es el sitio este? Hay gente que dice, hombre, cuando tienes mucho público, es el lugar. Y a ver: sí y no. Porque al final es todo de una frivolidad enorme: me sumo a esto pero en el fondo no hago nada. Y tengo que decir además que Isabel lleva muchos años en esta industria y ha sufrido los abusos de esta industria de una manera y de otra. Tiene que ser flipante ver gente que ha sido cómplice, abusadora y encubridora pasar por delante de ti en los micrófonos, darse golpes de pecho, y tú sabes quiénes son, dónde han estado, qué han hecho... Con lo cual yo me imagino a Isabel pensando: ¿de verdad lo que yo diga tiene que entrar en el saco de lo que diga esta gente, que sé quiénes son? Pues probablemente eso te hace cuestionarte muchas cosas".

Más información

El caso es que las de Coixet han sido unas declaraciones matizadas y reflexivas, pero han servido para que a la directora le den "por todas partes". Pero a Bob le parece que está muy bien hacerse esas preguntas: "¿Dónde hay que reivindicar esto? ¿Dónde se cambia? Pues se cambia en películas, se cambia en artículos, se cambia en la ley, se cambia en un montón de lugares". Àngels Barceló ha comentado que, en efecto, se cambia en todas partes, y el cuándo es todos y cada uno de los días. "Es verdad que una gala como los Goya tiene mucha repercusión, pero... Isabel Coixet lo ha demostrado todos y cada uno de los días".

"A lo mejor para lo que sirve una gala es para denunciar la hipocresía de quienes están ahí dando la cara por algo por la que no la han dado los otros 364 días", ha rematado Bob Pop.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00