Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo arregla baches y grietas en las zonas de asfalto más desgastadas

El objetivo del proyecto de parcheado, que ha contado con un presupuesto de casi 46.000 euros, buscaba mejorar la seguridad vial de aquellas calles en las que el pavimento se encontraba deteriorado

Trabajos de parcheado en asfalto en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

En los últimos cuatro meses el Ayuntamiento de Colmenar Viejo viene realizando labores de parcheado en asfalto para solventar baches y grietas, unas actuaciones que ya han finalizado. Se trata de una operación de reparación del pavimento que ha contado con un presupuesto de casi 46.000 euros, puesta en marcha con el objetivo de mejorar la seguridad vial en aquellas calles cuyo firme se encontraba desgastado y deteriorado.

Las actuaciones se han llevado a cabo en tramos concretos de las vías, en los que el estado del asfalto venía afectando a la circulación del tráfico rodado. Con el plan de parcheado en asfalto se han reparado las zonas en las que existía un mayor desgaste, sin necesidad de asfaltar nuevamente toda la calle, lo que hubiera supuesto un perjuicio para los vecinos y un mayor coste para el Ayuntamiento.

Las zonas parcheadas presentan bordes rectos y de forma regular, para lo que ha sido necesario levantar la superficie del asfalto que se ha considerado necesaria. Igualmente, las marcas viales como flechas, símbolos o pasos de peatones han sido repintados de forma íntegra.

Tal y cómo se ha trasladado desde el Ayuntamiento, en un principio se confiaba en que estas actuaciones finalizarán con anterioridad, sin embargo los trabajos de asfaltado se han visto condicionados por la climatología, con lluvias y las bajas temperaturas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00