Valdemoro contratará el servicio de Inspección Técnica de Edificios para revisar unos 20 inmuebles municipales
Serán edificios de más de 30 años de antigüedad como la plaza de toros, el antiguo Ayuntamiento o el Centro Ocupacional Estrella de Elola construido en el siglo XVIII
Rosa Amelia González, concejala de Urbanismo y Vivienda, habla sobre la decisión de pasar la ITE a los edificios municipales de más de 30 años.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707914402080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
El Gobierno local de Valdemoro ha iniciado el expediente de contratación del servicio de inspección técnica de los edificios de titularidad municipal con más de 30 años de antigüedad, cumpliendo así la Ordenanza de la localidad que marca el deber urbanístico fijado por Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para los propietarios de los inmuebles.
La empresa adjudicataria tendrá que acreditar el estado de las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural de los inmuebles y por lo tanto, será quien determine si la inspección es favorable o desfavorable. En el segundo caso, indicará las obras que hay que realizar, bien de forma inmediata si el problema es grave y pone en peligro a los ocupantes, o las actuaciones, que sin ser urgentes, devolverán al edificio a sus condiciones de habitabilidad y seguridad.
En total, se supervisarán unos 20 inmuebles, que suponen una superficie construida cercana a los 82.000 metros cuadrados, con extensiones dispares como los 107 metros cuadrados de una vivienda, hasta los casi 38.000 de las instalaciones deportivas y asistenciales del paseo del Prado.
Entre los edificios que tendrán que pasar esta inspección se encuentran el antiguo Ayuntamiento, la plaza de toros, la piscina municipal de verano, el Centro de Protección Animal, el Centro de Día San Luis Gonzaga y el Juan Pablo II o el Centro Ocupacional Estrella de Elola, que data del siglo XVIII y que en el siglo XX sufrió diferentes reformas.
El alcalde, David Conde, ha destacado que con esta medida se quiere cumplir lo marcado en la Ordenanza municipal y garantizar las condiciones de habitabilidad y seguridad de los edificios con más antigüedad de la localidad.