La huelga los martes y los jueves de los autobuses Avanza continuará de forma indefinida
Los trabajadores rechazaron la última oferta de la empresa sobre rotación de líneas y reserva de cuadrantes
Francisco Javier Fernández, presidente del comité de empresa de Avanza Getafe, repasa la continuidad de la huelga
Getafe
Tras los dos primeros días de huelga en la empresa de autobuses Avanza de Getafe, que este martes y jueves afectaron a este municipio y también a otros como Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto o Valdemoro, los trabajadores han votado a favor de continuar con los paros de forma indefinida. El comité de empresa presentó la última oferta de la empresa sobre rotación de líneas y reserva de cuadrantes, pero fue rechazada mayoritariamente por los empleados.
Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Francisco Javier Fernández. También ha indicado su predisposición para seguir negociando las mejoras laborales que demandan los trabajadores como las jornadas semanales, la actualización de rutas o las mejoras de las instalaciones de cabecera de línea.
Durante los dos primeros días de huelga (en tramos de 06:00h. a 09:00h. y de 18:00h. a 21:00h.) el seguimiento fue del 100% entre los conductores, según el comité de empresa. Los representantes de los trabajadores se quejaron una vez más de unos servicios mínimos “abusivos” que llegaban hasta el 80% y que estaban impuestos por el Consorcio Regional de Transportes.
Cuarta convocatoria, primera que cristaliza desde noviembre
Esta huelga indefinida fue la cuarta convocada por los trabajadores de la empresa Avanza desde el mes de noviembre, pero la primera que no fue aplazada in extremis para seguir negociando. En las tres primeras ocasiones el sindicato CGT se descolgó a través de un segundo comité de huelga del comité principal, desconvocando en momentos diferentes los paros.