"Son muchos años luchando y entrenando para ganar": Fran Garrigós, mostoleño y campeón del mundo de judo
El joven es el vigente campeón de la categoría de 60 kilos, ha sido dos veces campeón de Europa y se encuentra preparando los juegos olímpicos de París 2024
Y tú, ¿qué haces? Fran Garrigós, mostoleño y campeón del mundo de judo
20:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708002012837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
"Son muchos años luchando y entrenando para ganar" dice Fran Garrigós, que pasa por los micrófonos de SER Madrid Oeste en una nueva edición de Y tú, ¿Qué haces?, la sección que pone el foco en los jóvenes del suroeste madrileño. El mostoleño es el vigente campeón del mundo de judo, tras su victoria en Doha en mayo de 2023. Además es también dos veces campeón de Europa (2021,2022) y ha participado en dos ediciones de los juegos olímpicos (Rio 2016 y Tokio 2020). Tras su reciente tercer puesto en el Slam de París Fran se sitúa como mejor judoca del ranking mundial.
El pasado mayo Fran se coronó campeón del mundo en Doha, Catar. Después de ser campeón junior en el 2014 y haber logrado un tercer puesto en el campeonato del mundo absoluto dos años antes, finalmente logró coronarse como mejor judoca del planeta. En las semifinales del torneo tuvo que enfrentarse a Naoisha Takano, cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico. Además el judoca japonés le había conseguido ganar en un combate anterior. Tras una pelea de gran intensidad consiguió alzarse con la victoria y pasar a una final que también se llevó.
El joven se encuentra preparando su participación los juegos olímpicos de Paris 2024. Tras dos participaciones previas en las que perdió en el primer combate, este verano espera mejorar su desempeño en el escenario más importante del deporte mundial. Aunque no fueron sus mejores actuaciones Fran describe como una experiencia increíble vivir unos juegos desde dentro. "Estar en la villa con deportistas reconocidos a nivel mundial es una pasada" explica el mostoleño. El entrenamiento de un atleta que se prepara para ser olímpico es muy intensivo. En el caso de Fran tiene doble sesión de entrenamiento de lunes a viernes, en el gimnasio por las mañanas y en el tatami por las tardes. Con un palmarés extenso, solo le falta ese oro para ganar todo lo que un deportista como él pude ganar.
Jorge Sobrino
Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...