Ayuso, sobre la Mascletá en Madrid Río: "Los patos en Valencia lo resisten todo, pero en Madrid, patas arriba a la primera"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este lunes a las fotografías de un pato presuntamente muerto en el entorno del Manzanares como consecuencia de la Mascletá
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. / Europa Press
Madrid
Este lunes se ha celebrado un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum y la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, ha aprovechado para referirse a la polémica Mascletá celebrada el domingo en Madrid Río. En tono de burla ha hecho referencia a las fotografías de un pato presuntamente muerto por la pirotecnia que han circulado por las redes sociales: “Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid patas arriba a la primera”, ha declarado.
"Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid a ver por qué es de peor condición porque llevan yo creo que unos cuantos años en Valencia haciéndolo", ha insistido entre las risas de los asistentes al desayuno. Y ha comparado la celebración de la Mascletá y su afección a la fauna del entorno del Manzanares con los San Fermines: "Que explique Bildu que está en contra de Los San Fermines por cuestiones animalistas, que yo lo vea".
Aunque Ayuso no acudió a este evento por incompatibilidad de agenda -tampoco fue el alcalde de la capital, Martínez Almeida en señal de respeto a las personas fallecidas en la residencia de ancianos de Moncloa-Aravaca a consecuencia de un incendio- ha indicado que fue un día festivo para quien quiso acercarse a celebrarlo. "He estado leyendo testimonios de la gente que asistió, y era precioso ver cómo, primero valencianos que viven en Madrid, en su casa, estaban tan contentos de sentir a Valencia aquí. Y luego ver testimonios de unos niños, por ejemplo, que han venido desde otros países, no sé desde qué país, yo creo que del continente americano, parecían hispanos, que decían ayer que nunca habían visto una mascletá, que nunca habían visto algo así, y que sentían en el corazón las vibraciones y que les parecía algo maravilloso”, ha explicado la presidenta.