El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reunirá con ADIF ante la paralización de las obras en la estación
El próximo 20 de marzo el consistorio tratará de obtener información sobre la estación central y las escaleras mecánicas de La Garena
Alcalá de Henares
El gobierno municipal de Alcalá de Henares mantendrá una reunión con los responsables de ADIF el próximo 20 de marzo para tratar de obtener información acerca de la paralización de las obras en la estación central de tren complutense, así como de la situación de las escaleras mecánicas de la estación de La Garena, que llevan cinco meses averiadas.
Más información
El consistorio apunta que esta reunión ha sido solicitada en varias ocasiones desde el inicio de la legislatura, y que es necesaria para resolver ciertos asuntos al respecto de la estación central, como es el acceso norte, un reclamo del gobierno municipal que aprobó en pleno en julio de 2023. Dicen desde el ayuntamiento que ahora, con la obra paralizada, es un buen momento de reclamar su inclusión en el proyecto.
Respecto a la situación de las escaleras mecánicas de la estación de La Garena, será otro punto a debatir entre consistorio y ADIF. Cabe recordar que tras las inundaciones en Alcalá el pasado mes de septiembre las escaleras se averiaron y, desde entonces, no han sido puestas en funcionamiento. El gobierno municipal apunta que no han recibido ninguna comunicación por esta situación.