Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La protesta de tractores paraliza el tráfico en Sanse y Alcobendas en su camino a Madrid capital

La tractorada ha pasado en tres grupos, los dos últimos más mayoritarios han paralizado el tráfico de Sanse y Alcobendas con más de 150 tractores recorriendo el Paseo de Europa y el Bulevar Salvador Allende

La tractorada de las protestas de los agricultores a su paso por el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas

La tractorada de las protestas de los agricultores a su paso por el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas

San Sebastián de los Reyes

La columna norte de la tractorada salió este miércoles a primera hora de la mañana desde Robregordo para alcanzar a las 10:15 horas la zona urbana de San Sebastián de los Reyes desde la vía de servicio de la A-1. Antes habían provocado incidencias de tráfico en carreteras secundarias a su paso por Buitrago de Lozoya y Torrelaguna, como la M-103 o la M-111.

Aunque el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en colaboración con las Policías Locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se activó desde primerísima hora de la mañana, no tuvieron que realizar cortes de tráfico hasta las 8:30 horas, cuando un primer grupo de tractores ha aparecido en la glorieta de Joaquín Sorolla en San Sebastián de los Reyes. Una primera avanzadilla de la columna norte de las protestas del mundo agrario que han generado cortes intermitentes en su recorrido por la zona urbana de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas hasta alcanzar la carretera de Fuencarral.

Casi dos horas después, a las 10:15 horas, ha llegado una segunda oleada de la columna norte, en este caso con más de 70 tractores que han obligado a paralizar el tráfico durante media hora en su recorrido por el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes y el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. Una hora más tarde, en torno a las 11:15 horas, ha llegado una tercer grupo, el más importante de la columna norte con otros 70 tractores, y 7 furgones de la Policía Nacional.

En las tres oleadas se ha ralentizado la marcha en Alcobendas, a la llegada a la rotonda de La Menina y su salida hacia la rotonda del hotel Amura, donde han tomado la M-603. Para llegar a Madrid capital a través del barrio de Fuencarral han tomado las calles Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, y en paralelo al Paseo de la Castellana por la calle Mauricio Legendre y calle Enrique Larreta, para desviarse hasta la calle Mateo Inurria, la avenida Pío XII, calle Príncipe de Vergara y calle Alcalá.

También el miércoles la ruta que parte desde Guadalajara ha generado incidencias de tráfico en la N-113, en Paracuellos de Jarama, la M-111 hasta Barajas, la vía de servicio de la M-14, la avenida de la Hispanidad, y finalmente Avenida de América hasta el centro de Madrid capital.

Una primera avanzadilla de la columna norte de las protestas de tractores cruzan el municipio de Alcobendas en dirección a Madrid capital

El horario de la protesta

El paso de la columna de tractores por las zonas urbanas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes est prevista desde las 7:30 horas. La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico desde las 06:30 horas para garantizar la seguridad vial y el ordenamiento de los vehículos durante la marcha de tractores.

Una primera avanzadilla de tractores ha cruzado ya el municipio de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El dispositivo procederá al cierre del tráfico ordinario de las vías por las que transitarán los tractores, asegurando así un paso seguro y sin interferencias: la antigua N-1 y el Paseo de Europa en su totalidad hasta llegar al Bulevar Salvador Allende (Alcobendas). A su vez se establecerán rutas alternativas para desviar el tráfico que normalmente transita por las vías afectadas, minimizando así las molestias a los conductores y garantizando la fluidez de la circulación.

Hoy por Hoy Madrid Norte (20/02/2024)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcobendas_hoyporhoymadridnorte_20240220_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00