El PSOE de Alcobendas denuncia que el PP privatiza las colonias de verano por más de medio millón de euros
Los socialistas denuncian que desde hace décadas se ofrecían como un servicio de gestión pública
Ángel Sánchez Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, denuncia la privatización del servicio de colonias urbanas de verano
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708614996064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
El PSOE de Alcobendas ha denunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el decreto de tramitación de urgencia del proceso de adjudicación a una empresa privada para la organización y desarrollo del proyecto de las colonias urbanas. El contrato, que podría ser adjudicado esta misma semana, tendrá una duración de un año y un gasto máximo de contratación de 424.676 euros, que sumando el IVA alcanzará los más de 513.000 euros. En el expediente de contratación, la urgencia se justifica en la necesidad de preparar las actividades de ocio y tiempo libre para el periodo estival antes del mes de junio.
El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha lamentado que el nuevo ejecutivo y la alcaldesa, Rocío García, no hayan necesitado ni un año para empezar a privatizar los servicios municipales. Sánchez Sanguino afirma que las colonias de verano en Alcobendas se han ofrecido desde hace décadas como un servicio de gestión pública. Con este modelo no estará garantizado, insiste, la calidad del servicio para los niños y niñas, ni las condiciones razonables para los trabajadores.
El PSOE llevará este tema al Pleno Municipal del próximo jueves 29 de febrero, preguntando al gobierno por la razones de la privatización de este servicio público.
1800 plazas en julio y agosto
En el pliego de prescripciones técnicas de este contrato se recoge que las colonias urbanas de 2024 se desarrollarán entre las 7:30h. y las 17h. de lunes a viernes entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Se destinarán a niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2020 empadronados, hijos de trabajadores y también de fuera del municipio. Se incluyen plazas de inclusión destinadas a participantes con necesidades especiales, y otras reservadas a participantes derivados por el Área de Bienestar Social.
Las sedes serán siete colegios públicos del municipio, con actividades como formación, piscina o teatro en otros edificios del Ayuntamiento. El número de plazas ofertadas será de 1.560 durante julio y 240 durante el mes de agosto.
Desde el Gobierno del Partido Popular han declinado hacer declaraciones sobre este asunto a SER Madrid Norte, y han indicado que contestarán al PSOE en el próximo Pleno Municipal.