La Policía Local de Valdemoro comenzará a utilizar sus pistolas TASER en marzo
La comisaría ha recibido ya seis unidades y los agentes están asistiendo al curso de formación para utilizarlas adecuadamente
El alcalde de Valdemoro, David Conde, repasa la adquisición de pistolas TASER para la Policía Local
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708594710728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Como adelantó SER Madrid Sur hace dos semanas, la Policía Local de Valdemoro se iba a sumar a la de Pinto a la hora de utilizar pistolas eléctricas en los próximos meses. Las seis pistolas TASER, que han supuesto una inversión de casi 15.000 euros, ya han llegado a las dependencias policiales. Ahora una veintena de agentes y un instructor van a recibir formación para su manejo.
El uso de estas pistolas eléctricas quedará reservado a las situaciones en las que corra peligro la integridad física de los agentes o los presuntos delincuentes. “Son importantes tanto para proporcionar seguridad a los vecinos como para la protección de los agentes” ha indicado el alcalde David Conde, que también ha avanzado que se empezarán a utilizar a principios del próximo mes de marzo.
Cámaras de videovigilancia
Además de las pistolas TASER la comisaría local de Valdemoro acaba de recibir nuevas palas de detección de metales, y el regidor ha mostrado su intención de que la Policía Local también cuente con cámaras de videovigilancia “en un futuro”. En estos momentos la plantilla es de 76 efectivos, y próximamente se sumarán 12 más. El objetivo del Ayuntamiento es sumar otros 10 en 2025.