La Policía Local de Valdemoro comenzará a utilizar sus pistolas TASER en marzo
La comisaría ha recibido ya seis unidades y los agentes están asistiendo al curso de formación para utilizarlas adecuadamente
El alcalde de Valdemoro, David Conde, repasa la adquisición de pistolas TASER para la Policía Local
Valdemoro
Como adelantó SER Madrid Sur hace dos semanas, la Policía Local de Valdemoro se iba a sumar a la de Pinto a la hora de utilizar pistolas eléctricas en los próximos meses. Las seis pistolas TASER, que han supuesto una inversión de casi 15.000 euros, ya han llegado a las dependencias policiales. Ahora una veintena de agentes y un instructor van a recibir formación para su manejo.
El uso de estas pistolas eléctricas quedará reservado a las situaciones en las que corra peligro la integridad física de los agentes o los presuntos delincuentes. “Son importantes tanto para proporcionar seguridad a los vecinos como para la protección de los agentes” ha indicado el alcalde David Conde, que también ha avanzado que se empezarán a utilizar a principios del próximo mes de marzo.
Cámaras de videovigilancia
Además de las pistolas TASER la comisaría local de Valdemoro acaba de recibir nuevas palas de detección de metales, y el regidor ha mostrado su intención de que la Policía Local también cuente con cámaras de videovigilancia “en un futuro”. En estos momentos la plantilla es de 76 efectivos, y próximamente se sumarán 12 más. El objetivo del Ayuntamiento es sumar otros 10 en 2025.