Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Fútbol

Sanción de 151 partidos para el cadete de Parla que agredió a un árbitro de 17 años

La Real Federación de Fútbol de Madrid también inhabilita al presidente del club Olímpicos de Parla y expulsa de la competición al equipo cadete A

Imagen de archivo de las instalaciones del 'Alfredo Di Stefano' en Parla / Ayto. de Parla

Parla

La Real Federación de Fútbol de Madrid quiere que esta sanción sea ejemplar y siente un precedente en el fútbol base. Porque no sólo se centra en el agresor, un menor quien propinó varias patadas a un árbitro también menor de edad tras un partido en Parla, sino también en aquellos que apoyen o sean tibios contra la violencia en el deporte.

La mayor sanción, por supuesto, se la lleva el presunto agresor, un menor cadete de 15 años suspendido durante 151 partidos (lo que se traduce en casi 5 temporadas). Eso al margen de la investigación policial y judicial que se sigue de la denuncia presentada por el agredido, un árbitro de 17 años al que propinaron varias patadas tras el encuentro.

Pero es que la Federación sanciona a otros compañeros, también de entre 14 y 15 años, que amenazaron al árbitro y agredieron a rivales del club Arancetano de Aranjuez. Les caen entre 4, 8, 13 y 71 partidos, respectivamente. Y sancionan al presidente del club parleño, que además era delegado del partido, a un año de inhabilitación por una infracción muy grave. Y todo el club cadete A del Olímpicos queda expulsado de la liga federada.

La Real Federación de Fútbol de Madrid muestra además su apoyo al árbitro, de 17 años, que presentó un parte de lesiones en su denuncia ante Policía Nacional tras ese partido, el pasado domingo, en el Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00