Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital de Fuenlabrada inaugura una escultura de homenaje a los sanitarios

La obra, de Manuel Galán, forma parte de la serie 'Todo empieza con la luz'

La escultura estará expuesta en el hall del Hospital de Fuenlabrada / Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada acogerá durante las próximas semanas una escultura dedicada al personal sanitario, denominada 'Ángeles', que forma parte de la serie 'Todo Empieza con la Luz' del escultor Manuel Galán, artista preseleccionado en varias ocasiones en el Premio del Reina Sofía y cuyas obras han sido expuestas anteriormente en países como Bélgica, Austria y Alemania.

La muestra ubicada en el hall principal de hospital se puede visitar de forma gratuita y es una escultura elaborada con hierro y bronce que pretende poner en valor la labor que desempeña el personal que trabaja en los centros sanitarios.

La instalación de esta obra en el Hospital Universitario de Fuenlabrada se debe al propio interés del artista como muestra del tributo que quiere reflejar esta obra, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La instalación se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La dirección del hospital representada por la directora gerente, Gema Sarmiento; la directora de Enfermería, Rosa Guerrero, y el director de Recursos Humanos, Roberto Rodrigues, han visitado este viernes la escultura junto con el alcalde, Javier Ayala; el concejal de Cultura, Raúl Hernández; el autor de la obra Manuel Galán; y el CEO de Montajes Delsaz y presidente de Net-Pharma, Cristóbal Molleja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00