El norte de Madrid recuerda a las víctimas del incendio de Campanar en Valencia
Prácticamente la totalidad de ayuntamientos de la zona se han sumado al llamamiento de la FEMP para llevar a cabo un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y en apoyo al pueblo valenciano
Madrid
El norte de Madrid ha mostrado su solidaridad con el pueblo valenciano, tras el terrible incendio sufrido el pasado jueves 22 de febrero que devastó dos edificios de viviendas y se cobró la vida de 10 personas en el barrio de Campanar en Valencia. Prácticamente la totalidad de los ayuntamientos de la zona se han sumado al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias para mantener un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio, así como del resto de afectados.
Estos actos han servido igualmente para reivindicar y agradecer el trabajo de los servicios de emergencias, en especial de los bomberos que arriesgaron sus vidas, teniendo que ser atendidos varios de ellos, para poner a salvo a los residentes de esta finca ubicada en el barrio de Campanar.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha reconocido su labor y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Valencia, para colaborar en todo lo que sea necesario.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708955221674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El minuto de silencio guardado frente al ayuntamiento de Alcobendas se ha reproducido igualmente en los edificios consistoriales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Algete o San Agustín de Guadalix entre otros.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708956904863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Qué hacer ante un incendio en nuestra casa?
Desde los cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil Alcobendas, también se ha aprovechado la tragedia para recordar a la ciudadanía las instrucciones a seguir en caso de darse un incendio en bloques de viviendas.
Entre las indicaciones más básicas se encuentran llamar siempre al 112, mantener las puertas cerradas, poner ropa mojada sobre las rendijas para impedir el paso del humo, no utilizar nunca ascensores, salir por las escaleras solo si no hay fuego ni humo en ellas o en caso contrario encerrarse en casa y hacerse visible desde las ventanas o terrazas.